En seguimiento a lo que se ha denominado Operativo Guachochi con el que se busca pacificar esta zona del estado, fue detenido un hombre que se ostentó como policía.
Elementos de las diversas corporaciones detuvieron en Guachochi a un sujeto con un arma de fuego, mismo que se ostentó como policía municipal sin contar con alguna identificación que lo validara como servidor público.
Los integrantes de la Base de Operaciones Mixta realizaban recorridos de vigilancia en la cabecera municipal y sobre la avenida 20 de Noviembre marcaron el alto al conductor de una camioneta Jeep Cherokee de color gris, sin placas de circulación.
A bordo de dicho vehículo viajaba Óscar Gustavo L. P., de 29 años de edad, quién dijo ser empleado del Ayuntamiento de Guachochi en el área de Seguridad Pública, sin contar con ninguna identificación oficial que lo acreditara como tal.
Al realizar una inspección al vehículo, se localizó un arma de fuego calibre .25 ACP con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.
Además, se localizó al interior del vehículo una chamarra de color azul con la leyenda “SEGURIDAD PUBLICA” (Sic.).
El detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Detienen a nueve generadores de violencia en la sierra en el Operativo Coordinado Guachochi
Se aseguraron 10 vehículos, equipo táctico y municiones
Por Joslin Arellanes
Otra balacera entre cárteles deja un herido en Guachochi
Operativo Conjunto atiende reporte sobre enfrentamiento entre grupos criminales y encuentra dos camionetas con impactos de bala
Por Redacción
Destruyen nueve plantíos de mariguana en Guachochi
Reducen homicidios dolosos 75% en la región serrana con Operación Guachochi: SSPE
Por Redacción
Descartan allanamiento en domicilio de Guachochi
Autoridades informaron que el presunto delincuente entró a casa del edil y éste permitió el ingreso de la policía
Por Enrique Lomas