Un par de sujetos fueron detenidos en Puerto Palomas en posesión de tres ametralladoras, armas largas y más de 250 explosivos tipo salchicha; miembros de un grupo criminal que opera en la zona, fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Lo anterior fue informado por Luis Ángel Aguirre, subsecretario de Estado Mayor, quien recordó que la SSPE absorbió el tema de la seguridad pública en Nuevo Casas Grandes, acción que dio como resultado recabación de información y el conocimiento de que en Puerto Palomas había personas con armas de fuego, así como la concentración de grupos del crimen organizado.
Se recuperaron algunos vehículos con reporte de robo, tres ametralladoras, 250 explosivos de tipo salchicha y cuatro artefactos listos para detonar. En este sentido se dio el aseguramiento del arsenal y los delincuentes, indicó.
Todo ello, gracias a la denuncia ciudadana y operación de la inteligencia de la SSPE, dijo el funcionario quien aseguró que los detenidos pertenecen a un grupo criminal de la zona que se dedica al trasiego de personas migrantes, portan armas de fuego y vehículos con reporte de robo.
Con apoyo de drones, localizan a tres maratonistas extraviados en Rosales
El hecho se registró anoche 31 de enero, cuando la SSPE mantenía despliegue preventivo para garantizar la seguridad del evento deportivo, realizado en el poblado de Orinda
Por Redacción
Desmonta SSPE campamento clandestino en la carretera Chihuahua a Ojinaga
En el lugar operaban entre 10 y 15 personas presuntamente vinculadas a alguna organización delictiva
Por Alejandro Salmón Aguilera
Dialogan SSPE y PAN sobre el panorama de seguridad en el estado
Acuerdan mantener comunicación constante entre el Poder Legislativo y las áreas operativas de seguridad pública
Por Redacción
Van 22 policías estatales muertos en la actual administración, reconoce la SSPE
El titular de la Secretaría admitió que los grupos criminales superan en poder de fuego a las corporaciones policiales y defendió la adquisición de mayor armamento
Por Teófilo Alvarado