La gobernadora Maru Campos aseguró que su antecesor, el exgobernador Javier Corral Jurado, es el responsable de la muerte por suicidio del exfuncionario de la administración duartista, Antonio Tarín García.
En declaraciones hechas durante una entrevista colectiva, la actual gobernadora de Chihuahua afirmó que Corral fue el causante “directa o indirectamente en el suicidio de Antonio Tarín”, quien al momento de su muerte estaba sujeto a un juicio por presuntos actos de peculado durante su encargo como presidente del Comité de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda en la administración de César Duarte Jáquez.
Tarín García se quitó la vida el pasado Viernes Santo cuando saltó desde el puente vial de la avenida Homero, cruce con Periférico de la Juventud.
Al momento de su muerte portaba un brazalete de localización y estaba en libertad condicional, pues continuaba sometido a juicio por el presunto desvío de 2 millones 420 mil pesos del erario estatal hacia una empresa “fachada”.
El sábado pasado, tras la muerte de Tarín, la Fiscalía General del Estado anunció el inicio de una investigación en torno a ese hecho.
Destaca gobernadora acuerdos de colaboración con la titular de la FGR durante Mesa de Seguridad
Maru Campos presidió en Ciudad Juárez la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz; se buscará disminuir índice de homicidios en la entidad
Por Redacción
Se reúne gobernadora con titular de la FGR en la Ciudad de México
Maru Campos sostuvo encuentro con la fiscal general Ernestina Godoy para dar seguimiento a los acuerdos establecidos en la Mesa Estatal de Seguridad
Por Redacción
Mantendrán estrategias para continuar con disminución de homicidios en la entidad
Acuerda gobernadora con Mesa de Seguridad reforzar la operación de las distintas instituciones
Por Redacción
Proceso contra César D.J., otra vez en manos nuevas: cuarta jueza en el caso
Desde que inició el proceso penal, el expediente del exgobernador ha pasado por cuatro personas juzgadoras, reflejo de una ruta judicial marcada por relevos y reacomodos internos
Por Alejandro Salmón Aguilera