Visión borrosa, mareos, hambre constante, manos y/o pies temblorosos, sed constante, deshidratación, cambios de peso drástico, personalidad irritable y frecuencia al orinar, son algunos de los signos y síntomas que pueden indicar niveles de glucosa irregulares en la sangre.
Para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este 14 de noviembre, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) comparte información que ayude a la población a identificar los síntomas de la diabetes.
El IMPAS hace hincapié que ante la presencia de cualquiera de las señales antes mencionadas es importante acudir a un centro médico para una detección oportuna de la enfermedad, así como evitar los remedios caseros y automedicarse en casa.
Para ello pone a disposición de las y los ciudadanos sus servicios médicos como lo son la consulta de signos de presión arterial y glucosa, la consulta médica y el banco de medicamentos.
Las y los interesados pueden agendar su cita llamando al 072 a las extensiones 2259, 2260 y 2261, o bien, acudir directamente a las instalaciones del IMPAS ubicadas en la calle Cuarta, número 2007, Zona Centro.
México frente a la diabetes: 112 mil muertes al año y un sistema rebasado por una epidemia silenciosa
El Día Mundial de la Diabetes vuelve a exhibir una realidad cruda: millones de mexicanos viven con una enfermedad que tiene consecuencias devastadoras para la salud pública del país
Por Redacción
Ni gordos ni diabéticos podrán obtener visa para vivir en Estados Unidos
La nueva política migratoria del Gobierno de Donald Trump ordena negar el ingreso a quienes padezcan enfermedades crónicas o representen un “riesgo de carga pública”
Por Redacción
Un destello azul contra la “epidemia silenciosa” de la diabetes
Chihuahua se pintará de azul por la diabetes; llama el Congreso estatal a la empatía y la prevención
Por Alejandro Salmón Aguilera
Chihuahua enfrenta a tres asesinos implacables: corazón, diabetes y cáncer
La violencia, aunque letal, quedó detrás de estas enfermedades como causa de muerte en 2025
Por Alejandro Salmón Aguilera