Cientos de migrantes que ayer abandonaron albergues en Juárez y cruzaron el río Bravo para solicitar asilo político, permanecían esta mañana en espera de ser atendidos por elementos de la Patrulla Fronteriza.
Dichas personas durmieron al aire libre y en su mayoría estuvieron sin cobijas, pese al frío que se sintió en la noche y madrugada.

Ayer domingo arribaron a Ciudad Juárez un total de 20 camiones, en una caravana que partió de Durango, donde mil migrantes, en su mayoría centroamericanos, estuvieron secuestrados por integrantes del crimen organizado y fueron liberados por fuerzas federales.
Un total de 14 autobuses llegaron al albergue municipal Kiki Romero y 6 al federal Leona Vicario.
En las primeras unidades llegaron 700 y en las segundas 300.

De manera general, el 80 por ciento de los recién llegados eran de origen nicaragüense y el otro 20 por ciento eran de Honduras, Haití, Guatemala y Perú.
Santiago González, director de Derechos Humanos del Gobierno Municipal, dijo esta mañana que de la Red de Albergues locales, hay disposición para recibir a más migrantes, ya que al momento hay una ocupación variada de entre 50 y 80 por ciento.
Guatemaltecos y hondureños, los migrantes que fallecieron en la carretera Goméz Palacio-Jiménez el 4 de noviembre
Concluyó FGE identificación de las seis personas en movilidad que viajaban a bordo de la caja de un tráiler
Por Mauricio Rodríguez
A México le va bien gracias a los migrantes: Loera
El senador juarense reconoce que gran parte de la economía nacional depende de las remesas enviadas por quienes se fueron a trabajar “desde abajo” a EU
Por Alejandro Salmón Aguilera
Trump ofrece pagar a jóvenes migrantes para regresar a sus países
La administración de Donald Trump planea pagar 2 mil 500 dólares por adolescente; activistas advierten que la medida vulnera el derecho al asilo y pone en riesgo a menores no acompañados
Por Redacción
VIDEOS: Ya están en libertad Salvador González y Rodolfo Collazo por caso del incendio en Estación de Migración
El contralmirante retirado y exdelegado del INM en Chihuahua, junto con un agente migratorio de menor rango, enfrentarán el proceso fuera de prisión tras casi dos años y medio recluidos
Por Teófilo Alvarado