La presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la FIFA la confianza depositada en México para la realización de la Copa Mundial de Futbol 2026, luego de que el organismo internacional reiterara que el torneo se mantiene sin cambios en las sedes mexicanas.
Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que el respaldo de la FIFA es una muestra de certeza y reconocimiento internacional, y aseguró que el Mundial será una gran celebración para el país, en coordinación con Estados Unidos y Canadá.
Sheinbaum subrayó que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad durante el evento, y afirmó que las sedes mundialistas operan con normalidad, pese a los hechos de violencia registrados recientemente en algunas regiones del país.
También destacó el homenaje realizado a los elementos de la Guardia Nacional fallecidos en el operativo de seguridad, y subrayó la normalidad operativa en las sedes mundialistas.
Sheinbaum mantiene petición de perdón a España, pero elogia la sencillez de Felipe VI
La presidenta calificó como cordial su encuentro con el monarca español y reiteró que el reconocimiento histórico a los pueblos originarios es un tema de identidad nacional
Por Redacción
Le cantan Las Mañanitas a Sheinbaum en Palacio Nacional
La presidenta Claudia Sheinbaum recibió felicitaciones y un pastel durante la conferencia matutina con motivo de su cumpleaños número 64
Por Redacción
VIDEO: Conoce a Merlín, el pato que se convirtió en la mascota no oficial del Mundial en México
Un video del patito caminando entre la gente, portando la camiseta de la Selección Nacional Mexicana bastó para convertirlo en viral y ganarse el corazón de la afición alrededor del planeta
Por Mauricio Rodríguez
¿Era Shakira o una imitadora? El rumor viral que surgió tras la inauguración del Mundial 2026 en CDMX
De inmediato las redes sociales la adoptaron como “Shakira del Bienestar” o la “Shakira Temu”, abriendo la duda de si se trató o no de la artista colombiana
Por Redacción