“Medusa”, una de las montañas rusas de Six Flags México fue tendencia durante el fin de semana debido a que dejó de funcionar y los pasajeros fueron obligados a bajar de uno de los vagones que se hallaban en la cúspide del juego mecánico. Pero ésta fue calificada como la mejor montaña rusa del mundo años atrás
Videos compartidos en redes sociales mostraron a personal del parque de diversiones y a los visitantes descender de la estructura de madera a través de una escalera de emergencia.
En respuesta, Six Flags México emitió un comunicado en redes sociales dónde detalló que el suceso se registró el pasado jueves 29 de junio cuando los sistemas de seguridad de la Medusa Steel Coaster detectaron “variaciones”, por lo que se detuvo el juego en un lugar seguro y se aplicaron todos loe protocolos de seguridad en el juego.
“Estos protocolos indican acompañar de regreso a los visitantes a la estación de manera segura; finalizando el protocolo sin ningún contratiempo”.
En el comunicado compartido en la cuenta oficial de Twitter de Six Flags México se detalló que la Medusa que reabrió en México en 2014, opera de forma regular.
¿Cómo es la “Medusa Steel Coaster?
Aunque fue reabierta en 2014 tras una remodelación en la que se emplearon más de 150 mil tornillos de diferentes medidas, la “Medusa Steel Coaster” fue calificada en 2018 como la mejor montaña rusa del mundo.
Así lo informó el parque de diversiones en una publicación del 1 de mayo de 2018.
La montaña rusa puede alcanzar una velocidad de 93 kilómetros por hora y su caída alcanza una altura de 36 metros. La remodelación de la atracción obedeció a las quejas de los visitantes por la vibración que producía el juego.
Ésta atracción con base de madera y rieles de acero se ubica en el Pueblo Vaquero.
EL UNIVERSAL documentó que Theme Park Review explicó que tomó en cuenta la opinión de 366 personas que respondieron preguntas sobre su experiencia en estas atracciones. En su cuenta de Facebook Six Flags celebró el reconocimiento: “estamos orgullosos”.