Este martes, fueron elegidos Luis Eduardo Naranjo Espinosa y Priscila Soto Jiménez como los dos nuevos magistrados que se integran al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).
Lo anterior, dentro del Decimoquinto Período Extraordinario de Sesiones, los diputados que integran la 67 Legislatura, por el Colegio Electoral instituido dentro del Congreso del Estado.
La votación en la que los legisladores locales llevaron a cabo la elección para las magistraturas, se dio entre dos ternas que fueron aprobadas por la Junta de Coordinación Política el viernes pasado.
Una de las ternas estuvo integrada por Luis Eduardo Naranjo Espinoza, José Luis Reyes Portillo y Saúl Eduardo Rodríguez Camacho. Por el lado de las mujeres fueron Priscila Soto Jiménez, Sofía Adriana Hernández Holguín y Lizbeth Alicia Vázquez Tena.
Las votaciones en ambos casos fueron similares, 22 votos a favor y 9 abstenciones. Luis Eduardo Naranjo Espinosa y Priscila Soto Jiménez tomaron protesta ante los diputados estatales y ocuparán el cargo por 15 años, una vez que sea publicado en el Periódico oficial del Estado.
(mr)
Cierra Congreso entrevistas para la CEDH; calificaciones se conocerán el 26 de enero
Las comparecencias representan el 50% de la evaluación total con la que se definirán los tres perfiles finalistas para presidir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Exhorta Congreso a la SSPE a definir de inmediato la sede del Subcentro Centinela en Guadalupe y Calvo
Apoya Morena a presidenta municipal en su negativa a ceder el Cereso y la antigua Casa de Moneda para esa instalación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Congresistas demócratas de EU rechazan intervención militar de Trump en México y envían carta a Marco Rubio
Los firmantes advierten que violaría la soberanía de un aliado clave, destruiría la confianza bilateral, debilitaría la cooperación en seguridad y tendría graves repercusiones económicas y migratorias
Por Redacción
Freno desde el Capitolio: Trump no podrá atacar a Venezuela sin permiso del Congreso
El Senado de EU aprobó una resolución que obliga al presidente Trump a solicitar autorización del Congreso antes de ordenar nuevas acciones militares contra Venezuela, marcando un límite directo a su poder como comandante en jefe
Por Redacción