El Ayuntamiento de Juárez logró que le aprobaran las tablas de valor, pero no la cuota a transportistas que había propuesto en su proyecto de Ley de Ingresos para el año 2023.
Por mayoría, el Congreso del Estado votó a favor de la Ley de Ingresos que había enviado el gobierno municipal que encabeza el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, por un monto de 8 mil 75.4 millones de pesos.
Sin embargo, entre los conceptos de cobro no se incluyó el cobro de 5 mil pesos anuales a camiones de carga circulen por las calles de Juárez.
“Aunque el cobro se planteaba como ‘voluntario’, se eliminó por completo de la Ley de Ingresos para Ciudad Juárez”, dijo la diputada Marisela Terrazas (PAN), representante del Distrito V.
Dicha cuota fue retirada dentro del dictamen, ya que es inconstitucional, debido a que el Municipio de Ciudad Juárez no tiene la facultad de aplicar este cobro.
Señaló la legisladora que el sector del transporte de carga ya debe cubrir de manera obligatoria un impuesto federal, por lo que no deberían pagar una doble tributación, aunque aparezca como voluntaria.
Este análisis se llevó a cabo por petición del sector de transporte de Ciudad Juárez, quienes contaban con dudas sobre esta normativa y falta de claridad sobre su aplicación.
Integra Congreso comité de evaluación que elegirá a aspirantes a jueces y magistrados
El PRIAN colocó a tres y Morena a dos de los cinco integrantes de dicho órgano
Por Alejandro Salmón Aguilera
Agarran diputados puente de “Guadalupe-Candelaria”: termina el primer Período Ordinario
Aunque el lunes 23 inicia la permanente, el resto no regresarán a sesionar de manera ordinaria sino hasta el 1 de marzo
Por Alejandro Salmón Aguilera
Congreso “bajó” la iniciativa para refinanciar deuda con Banobras
El PRIAN-MC no tenía mayoría calificada para lograr su aprobación, pues la bancada de Morena ya había advertido que lo votaría en contra
Por Alejandro Salmón Aguilera
Aprueba Congreso paquete económico 2025: será por 107.5 mil mdp
Se incluyen incentivos fiscales a dueños de autos eléctricos e híbridos, y se aumenta el gasto
Por Alejandro Salmón Aguilera