Los atletas mexicanos continúan poniendo el nombre del país en lo alto. Ella Bucio obtuvo medalla de oro en la Copa del Mundo de Parkour, celebrada en Montpellier, Francia. Aunque ha cosechado éxitos desde hace años atrás.
La gimnasta se encuentra dentro de las promesas juveniles del parkour a nivel mundial. Sin embargo, vale la pena mencionar que dicho deporte no es considerado como olímpico.
A sus 25 años, la atleta mexicana logró subir al podio obteniendo su segundo campeonato consecutivo en la modalidad Freestyle Femenino. Y con ello, surgieron muchas dudas sobre su historia.
Ella Bucio es originaria de la Ciudad de México. Desde temprana edad comenzó a practicar gimnasia artística de alto rendimiento, hecho que la ayudó a destacar en la ejecución de saltos, acrobacias y desplazamientos que son distintivas del Parkour.
La joven fue parte del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y compitió en Olimpiadas Nacionales dentro de la disciplina. Al poco tiempo, participó en sus primeras competencias internacionales obteniendo buenos resultados.
En 2020 consiguió el primer lugar de la competencia virtual freestyle de la FISE World Montpellier. Un año después, ganó el oro en la copa mundial de parkour de Montpellier, y en 2022 se convirtió en campeona dentro de las pruebas de “Estilo Libre” del Mundial de Japón.
¿Qué es el parkour, deporte que practica Ella Bucio?
A través de los años, Bucio demostró ser una de las deportistas más innovadoras en su técnica, ya que combinó los movimientos de la gimnasia con el parkour.
El parkour es una disciplina física que requiere de movimientos de alto impacto, por ejemplo, para saltar, trepar, correr, rodar, balancearse, caminar en cuatro patas, etcétera.
Se les conoce como traceurs a quienes practican dicho deporte. Y se requiere de la combinación de fuerza, velocidad, agilidad, coordinación, control y creatividad para desarrollar circuitos y rutinas.