Con 20 años de carrera y alrededor de una treintena de papeles, Emma Stone es una de las actrices más aclamadas de Hollywood.
La estrella inicia este 2024 en la pantalla grande con ‘Pobres criaturas’, una cinta basada en el libro homónimo de Alasdair Gray.
Dirigida por el cineasta Yorgos Lanthimos, la historia premiada con el León de Oro, el máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Venecia, reinterpreta el mito de Frankenstein con una perspectiva feminista y explora con profundidad las complejidades de la condición humana y la sociedad.
La originaria de Arizona, quien anteriormente había hecho mancuerna con el director en ‘La favorita’, personifica a Bella, una joven que vuelve a la vida, gracias al implante del cerebro de un bebé que le hace el científico Godwin Baxter.
“Estoy completamente enamorada de ella. Ella no es como nadie más. Ella no tiene una historia, por lo que se construye a sí misma sobre la marcha”, comentó en entrevista reciente a Vanity Fair.
La actriz también confesó que a pesar de lo que implicó realizar este papel como tener pelo extra cosido en la parte posterior de su cabeza, el sacrificio valió la pena, “es mi personaje favorito, el que más me ha gustado interpretar”.
Y la describió como alguien diferente, “Bella está muy interesada en el mundo y está llena de vida, pasión y curiosidad. fue simplemente increíble interpretar a alguien que tiene ese tipo de alegría y ese sentido de aventura. Su crecimiento fue un gran regalo”, señaló.
En ‘Pobres criaturas’, Stone comparte créditos con Mark Ruffalo, Williem Dafoe, Ramy Youssef, Christopher Abbott y Sarah Margaret Qualley, entre otros actores.
Una carrera en ascenso
Emily Jean Stone nació un 6 de noviembre de 1988 en Scottsdale, Arizona y comenzó su carrera a los 11 años en obras teatrales como ‘El viento en los sauces’, ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’ y ‘José el Soñador’.
En televisión, el debut llegó con un episodio piloto de la sitcom ‘The New Partridge Family’ y en el cine con la comedia ‘Greg Mottola Superbad’ en 2007.
Entre sus producciones más icónicas se encuentran ‘Zombieland’, ‘El Sorprendente Hombre-Araña’, ‘Loco y estúpido amor’, ‘Historias cruzadas’, ‘Birdman’ y ‘La favorita’, por esta última estuvo nominada al Oscar y BAFTA.
Una mención especial merece ‘La La Land’, la película que la llevó a ganar un Oscar, un BAFTA, un SAG y el Globo de Oro a Mejor actriz.
Al igual que su interpretación en 2021 de Cruella de Vil, una de las villanas más extravagantes, fashionistas y legendarias de Disney.
6 cosas que no sabías
1. El primer trabajo que tuvo fue horneando galletas para perros en una panadería
2. Ella y su madre tienen un tatuaje en la muñeca de unas patas de pájaro, ya que ‘Blackbird’ de los Beatles es la canción favorita de ambas
3. Es gran fan de las Spice Girls
4. Diane Keaton, Lorne Michaels y Tom Hanks son las celebs a las que admira
5. Escribió el libro ‘I Am Bigger Than My Anxiety’, basada en la ansiedad y ataques de pánico que experimentó de niña
6. Su comida favorita son las papas fritas y las coles de bruselas