Reconocido como el Leonardo DiCaprio de su generación, Timothée Chalamet es uno de los actores más cotizados y exitosos de Hollywood.
Cada vez que su nombre aparece en la pantalla grande es garantía, gracias a la entrega que pone en cada papel que interpreta.
A días de cumplir 28 años (27 de diciembre), Timothée cierra a lo grande el 2023 con el estreno de ‘Wonka’, película de fantasía musical en la que da vida a un joven Willy Wonka.
“Trabajar en algo que tendrá una audiencia joven y libre de cinismo, fue una gran alegría. Por eso me atrajo el proyecto”, expresó recientemente a Vogue.
La cinta dirigida por Paul King, precuela de ‘Willy Wonka y la fábrica de chocolate’, muestra todos los retos que tuvo que enfrentar el excéntrico chocolatero hasta alcanzar el éxito mundial.
“En un momento y un clima lleno de retórica política intensa, cuando hay tantas malas noticia todo el tiempo, esperemos que esto sea recibido como un pedazo de chocolate”, declaró.
En esta ‘chocolatosa’ aventura lo acompañan actores como Hugh Grant, Keegan-Michael Key, Rowan Atkinson, Sally Hawkins, Olivia Colman y Jim Carter.
Una familia artística
Originario de Nueva York, al actor creció en una familia ligada a las artes: su abuelo era guionista, su madre bailarina en Broadway, su hermana actriz y su tía, productora, por lo que su camino estaba marcado.
Timothée comenzó su formación en la academia especializada en artes LaGuardia High School y a los 16 años debutó en la serie ‘Homeland’; para el 2014, filmó la película ‘Interestelar’ de Christopher Nolan, en la que apareció como el hijo de Matthew McConaughey.
Su gran oportunidad llegó tres años más tarde con el personaje de Elio Perlman en ‘Call Me by Your Name’, una historia de amor y drama al lado de Armie Hammer que lo llevó a la nominación al Oscar por Mejor actor y a ganar un Independent Spirit en la misma categoría.
Su lista también incluye ‘Hot Summer Nights’, ‘Hostiles’, la laureada ópera prima de Greta Gerwig, ‘Lady Bird’; ‘Beautiful Boy’, ‘Un día lluvioso en Nueva York’, ‘El rey’ para Netflix y el clásico ‘Mujercitas’.
Entre sus trabajos más recientes destacan ‘Dune’, adaptación del libro de Frank Herbet, donde interpreta a Paul Atreides, hijo de una poderosa familia que juega un papel importante en el futuro del planeta; el 1 de marzo del próximo año se estrena la segunda entrega.
Timothée también tiene en puerta la película biográfica de Bob Dylan, la cual llevará por título ‘Going Electric’ y estará dirigida por James Mangold.
It boy de la moda
En 2019, el actor recibió el título del ‘Hombre más influyente de la moda’, otorgado por el portal Lyst, gracias a su estilo experimental.
Desde que inició su carrera, su buen gusto en la red carpet ha sido notable, por ejemplo, aquella vez que lució un esmoquin completamente blanco en los Oscar 2018 o cuando llevó un traje de flores, firmado por Alexander McQueen, a la premiere de ‘Beautiful Boy’.
Un año después, exploró nuevos horizontes y en los Globos de Oro portó un arnés diseñado por Virgil Abloh para Louis Vuitton; para el Festival Internacional de Cine de Busan, en Corea del Sur, apareció con un denim de peto del diseñador Sterling Ruby.
A estos outfits se suma el mono de pantalón largo en rojo saciando con la espalda completamente descubierta que portó en el Festival de Cine de Venecia del año pasado.
Y recientemente, como parte de la promoción de ‘Wonka’, lo hemos visto con un total look de cuero en color lila, firmado por Prada.
El it boy también ha conquistado a marcas como Chanel, la cual lo eligió como el rostro de su perfume masculino Bleu; el comercial que está por todas partes fue dirigido por Martin Scorsese.
Timothée es un talento único, capaz de emocionar al público con su trabajo en Hollywood, como con su presencia en el mundo de la moda.
7 cosas que no sabías
1. Su familia es de ascendencia francesa y habla fluidamente francés
2. Toca la guitarra y el piano
3. De cariño sus amigos lo llaman Tim o Timmy
4. Admira a los actores Eric Roberts y Denzel Washington
5. Su comida favorita son los bagel con queso crema
6. Es fanático de los New York Knicks
7. Le encanta la música hip-hop y su ídolo es el rapero Kid Cudi