Un hombre que portaba un envoltorio con marihuana y una pistola tipo escuadra abastecida con cartuchos útiles, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
De acuerdo a la corporación, para tratar de evitar su arresto, el sujeto ofreció 9 mil 500 pesos, por lo cual le fueron asegurados también como evidencia.
La detención se realizó durante un recorrido de vigilancia en la colonia Espinoza De Bermúdez, en las calles Margarita Muñoz de Sosa y Bernardina Sandoval De la Rosa.
El detenido, de nombre Lorenzo Eduardo H. H. de 23 años de edad, portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros y un cargador abastecido con 3 cartuchos útiles del mismo calibre, además de un envoltorio de plástico con una hierba verde, seca y olorosa similar a la marihuana.
Al momento de localizarle el arma de fuego y la droga, el sujeto ofreció a los oficiales de la SSPE, la cantidad de 9 mil 500 pesos para que lo dejaran en libertad.
El detenido, el arma, la droga y el dinero fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente.
Cae hombre con más de 6 mil balas en la Sierra Tarahumara
El operativo se realizó en el municipio de Guachochi por parte de elementos de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano
Por José Estrada
La frontera está inundada de armas y Estados Unidos no quiere frenarlo: Jáuregui
El 90 por ciento de las armas usadas por delincuentes en México provienen de EU, donde se venden con facilidad y sin controles que frenen el tráfico hacia Juárez
Por Teófilo Alvarado
Vinculan a proceso a los nueve detenidos en Moris con armas, parque y droga en Moris
Los detenidos traían consigo y en los vehículos armas de fuego, cartuchos y droga empaquetada; el juez de la causa penal declinó la competencia por todos los delitos ante la instancia Federal
Por Redacción
Un arma y 100 balas menos al día: saldo del Operativo Firewall en Chihuahua
Mil 400 armas, 144 mil cartuchos y más de mil explosivos, lo que se ha asegurado a las organizaciones delictivas
Por Alejandro Salmón Aguilera