De acuerdo con Revista National Geographic, el pez remo (Regalecus glesne, por su nombre científico), es del grupo de los arenques y su hábitat suelen ser las aguas profundas: a más de mil metros desde la superficie. El animal se alimenta de pequeños peces y crustáceos, por lo que no representa mayor peligro para los seres humanos.
El pez llega a medir de 11 hasta los 20 metros de longitud y pesar 200 kilos; es uno de los peces óseos más largos del mundo, hasta ahora. La revista explicó que el Pez Remo solo sale a la superficie cuando está enfermo o a punto de morir o para desovar (acto de reproducción de los peces).
Creencias religiosas sobre el Pez Remo
Cultura japonesa: El Pez Remo se le atribuyen terremotos, tsunamis, ciclones y otros desastres naturales, por lo que lo llaman Ryugu no tsukai, que traducido significa “Mensajero del palacio del Dios del Mar”.
Mitología griega: Según la mitología, este animal era considerado un mensajero de los dioses y un símbolo de buena suerte.
Biblia: Según la creencia religiosa el pez era conocido como el rey de los arenques. Se dice que Dios envió un gran pez para tragarse al profeta Jonás, después que rechazara una tarea que se le encomendó.
Mitos de pescadores: Tienen la creencia que el pez remo es un presagio de algo malo; cuentan que cuando uno se aparece es porque un fuerte terremoto está por tocar tierra.