Defraudadores utilizan el nombre de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) para pedir remuneraciones económicas, a cambio de la entrega de mobiliario o de plazas docentes, alertó la dependencia estatal.
Ante ello, se alertó a autoridades municipales y educativas ante un método de estafa vía telefónica.
Como parte del mecanismo empleado, los defraudadores solicitan información personal de directivos de planteles escolares o maestros, para localizarlos y brindarles este tipo de “apoyos” inexistentes.
Ante esta situación, la SEyD reitera que todo proceso para la solicitud de equipamiento o material se realiza por medio de la estructura y se deben seguir los lineamientos establecidos.
Además, para el otorgamiento de plazas docentes se requiere de un proceso administrativo, que debe tener seguimiento a través de diversas instancias.
La dependencia hizo un llamado a la estructura educativa para que, de recibir este tipo de comunicación a nombre de la instancia, se abstenga de proporcionar sus datos personales, así como los de directivos de planteles, ya que puede tratarse de un robo de información.
Asimismo, se pide el apoyo para que, en caso de detectar este método fraudulento, se reporten de inmediato a las autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte.
Suspenden clases presenciales en Educación Básica para lunes y martes
Las clases se impartirán en la modalidad a distancia, dio a conocer la Secretaría de Educación y Deporte
Por Redacción
Alerta Fiscalía sobre fraudes informáticos a través de Marketplace en Facebook
Conforme a la investigación, uno de los modos de operar detectados, involucra a conductores de plataforma para recoger los artículos
Por Redacción
Que no lo sorprendan, convocan a verificar validez oficial de estudios
Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar convoca a la ciudadanía a realizar este ejercicio para comprobar legalidad de centros de estudios
Por Redacción
Buscan que, para tercero de primaria, alumnos lean y escriban al 100
Implementan en escuelas programa “Leer, Escribir, Comprender” para garantizar que en ese nivel desarrollen habilidades emocionales y sociales
Por Redacción