El Maratón Internacional de la Ciudad de México vivió hace unos días una nueva edición por la calles de la capital del país, misma que después de una dura prueba fue conquistada por el boliviano Héctor Garibay en la rama varonil y Celestine Chepchirchir en la categoría femenil.
Un evento que contó con poco más 28 mil participantes, que recorrieron las principales avenidas de la Ciudad de México para recorrer los 42.195 km.
Una distancia que fue un reto para los participantes, quienes ante el esfuerzo presumieron su éxito en redes sociales, plataformas que a los pocos minutos de terminada la competencia demostraron su poder.
Dando a conocer a miles de corredores, quienes gracias al monitoreo fueron exhibidos al hacer trampa y no hacer el recorrido completo y unirse a la parte final para obtener la medalla.
En Facebook, varias cuentas han empezado a compartir las imágenes de los registros, pidiendo a las autoridades tomar cartas e invalidar los registros, una acción que se encuentra bajo investigación por parte del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.
No contaba con número de corredor hombre fallecido en Medio Maratón
Cabe recordar que, 10 mil corredores dieron espontáneos en este Medio Maratón
Por El Universal
Correr el ultramaratón tiene su riesgo: terminan seis en el hospital
SSPE reporta saldo blanco, salvo 96 atenciones médicas a los corredores del Ultramaratón de los Cañones
Por Redacción
FOTOS: Gana Júpiter Carrera los 100 K en el Ultramaratón de los Cañones
El originario del Estado de México se impuso ante los corredores rarámuri; Honorio Tomás Juárez, se queda ahora con el segundo lugar
Por Redacción