“No solo comparto la profesión con ustedes, también el compromiso para enfrentar los compromisos que nos impone el presente”, declaró la gobernadora Maru Campos Galván durante la toma de protesta de la Barra Mexicana de Abogados Capítulo Chihuahua 2023-2025.

En ceremonia que tuvo como escenario el Paraninfo de la Universidad Autónoma de Chihuahua y contó con la presencia de los tres poderes del Estado, la mandataria confirmó su disposición de que “en mi tienen una aliada para defender nuestras instituciones y la constitucionalidad”.
En su mensaje Campos Galván reconoció el trabajo de cada uno de sus colegas chihuahuenses que integran el Capítulo 1 de la Barra de Abogados de Chihuahua y citó a Cicerón:

“La justicia es el centro y guía de nuestras acciones y decisiones. Denle continuidad a esta representación histórica de la Barra Mexicana de Abogados”, expresó.
El presidente nacional de la Barra, Víctor Olea Peláez, indicó que le daba gusto estar en Chihuahua, tierra de grandes juristas como Manuel Gómez Morín, Antonio Ortiz Mena y José Fuentes Mares.
Denunció que en el México actual el poder exige canonjías y solo el Estado de Derecho puede frenarlo.
“Hay que trabajar sin descanso para intervenir en la injerencia del gobierno en turno sobre las decisiones judiciales. Nuestra responsabilidad es levantar la voz a los que pretenden amagar la independencia de nuestra amada profesión”, destacó Olea.
El nuevo presidente de la Barra Mexicana de Abogados Capítulo 1, Fidel Pérez García, tomó protesta igual que un amplio equipo que lo apoyará en los siguientes dos años “para incidir en la agenda pública del estado y ser la conciencia jurídica de Chihuahua”.