El Gobierno Municipal de Chihuahua concluyó los trabajos de pintura en el muro de contención de la avenida Teófilo Borunda, lado norte, como parte de las acciones de mantenimiento para mejorar la imagen urbana de la capital.
De acuerdo con la Dirección de Mantenimiento Urbano, se aplicaron 342 litros de pintura en una superficie de mil 620 metros cuadrados, en el tramo comprendido entre la avenida Tecnológico y el Periférico de la Juventud.
Las labores estuvieron a cargo de personal de la Subdirección de Espacios Públicos, que utilizó maquinaria especial para agilizar la aplicación de pintura y optimizar los tiempos de trabajo.
Este proyecto forma parte de un programa más amplio de mantenimiento en espacios públicos. En días recientes, el municipio también dio mantenimiento al puente peatonal ubicado en Teófilo Borunda y Venustiano Carranza, además de realizar labores similares en 13 paradas de camión a lo largo de la avenida Tecnológico.
Cabe mencionar que la Teófilo Borunda es una de las vialidades más transitadas de la capital, con más de 170 mil vehículos durante el día—según diversas mediciones—a lo largo de todo su trayecto, que va desde la salida a Cuauhtémoc y hasta la Junta de los Ríos.
El Gobierno Municipal recordó que la ciudadanía puede realizar reportes relacionados con mantenimiento urbano a través del Centro de Respuesta Ciudadana 072 o de la aplicación Marca el Cambio.