Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dieron dos golpes al narco mexicano al frenar un par de cargamentos que pretendían cruzar a Estados Unidos por dos de los cruces fronterizos de Baja California.
El primer aseguramiento de droga ocurrió en Indio, California, cuando un ciudadano mexicano, de 31 años, fue detenido con un cargamento de metanfetamina valuado en 540 mil dólares, según las estimaciones realizadas por la CBP.
El pasado 8 de julio agentes fronterizos retuvieron un camión con semirremolque y durante la inspección encontraron 450 libras (204 kilos) de metanfetamina escondidos en los tanques de combustible del vehículo.
El segundo aseguramiento se registró en el cruce fronterizo de Calexico, en la frontera con Mexicali; ahí la CBP detectó 148.28 libras (67 kilos) de cocaína y 12.08 libras (5.4 kilos) de metanfetamina ocultar en la carrocería del remolque de un tractor.
Por este decomiso se detuvo al conductor del camión, un hombre de 47 años (no se reveló su nacionalidad) que conducía desde México a Estados Unidos con su vehículo aparentemente vacío.
La droga fue detectada luego de escanear el tractocamión y encontrar anomalías que no eran de fábrica en el chasis; dentro de un compartimento falso encontraron 56 paquetes ocultos.
Desmantelan en España “oficina” del CJNG: 20 detenidos y 1.5 toneladas de droga asegurada
Entre los detenidos hay españoles, italianos, colombianos y mexicanos; el operativo se realizó en coordinación con la DEA
Por Redacción
Caen 10 en la Bellavista con arsenal, cocaína y autos de lujo en operativo sorpresa
Tres mujeres y siete hombres quedaron a disposición del MP; llevaban un rifle .223, pistolas y 32 dosis de droga
Por Redacción
Primer logro del operativo de paz en Guachochi: Aseguran un cargador, navajas y “ponchallantas”
Todo fue localizado en una brecha rumbo a Rocheachi; aseguraron objetos de interés criminalístico
Por Alejandro Salmón Aguilera
Vinculan a proceso a los nueve detenidos en Moris con armas, parque y droga en Moris
Los detenidos traían consigo y en los vehículos armas de fuego, cartuchos y droga empaquetada; el juez de la causa penal declinó la competencia por todos los delitos ante la instancia Federal
Por Redacción