Bajo el lema ‘Ser en el Desierto’ y con 360 actividades por desarrollar, la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, inauguró la Feria del Libro Chihuahua 2023.

“Será una feria de las letras que tendrá una forma peculiar de ser: Quienes escriben aquí encontrarán a quien leer”, mencionó en su mensaje la funcionaria estatal.

Esta Felích 2023 tiene la particularidad de la participación de Guanajuato que trae la presencia editorial de La Rana y otras 18 editoriales.

María Adriana Camarena, titular de la Secretaría de Cultura de Guanajuato, agradeció la invitación de Chihuahua “y es un orgullo estar aquí para la difusión de los libros de Guanajuato”.

Esa representación trajo 300 títulos de libros, entre otros, la Colección Historia de Guanajuato, obra de Diego Rivera y obras del poeta lírico José Alfredo Jiménez en su 50 aniversario luctuoso.
Dentro del evento inaugural se entregó la medalla Wikarame al Mérito Poético,a la poetisa chihuahuense Lilvia Soto.

“Acepto con humildad esta medalla de Chihuahua, tierra de mis antepasados “, dijo la homenajeada quien tiene programada una conferencia magistral dentro de la feria.
En esta Felich 2023 entre otras actividades se tienen programadas la exposición librera de 80 editoriales, 14 conferencias y 11 mesas de diálogo.

“Ser del desierto significa inaugurar espacios de búsqueda y encuentro; una feria para chihuahuenses donde observamos el entorno con más cuidado: el agua, la vegetación, la tierra y el sol. Un espacio ideal para quienes escriben con quienes los leen”, destacó Enríquez.