Para manejar las dinámicas y procesos de la Nueva Escuela Mexicana, este día comenzó la capacitación para el personal administrativo de la Subsecretaría de Educación Zona Norte.
A través de un comunicado, la autoridad educativa informó que la preparación se da con una serie de cursos, a los que acudirán mañana los supervisores, inspectores y directivos.
El miércoles 4 de enero se impartirá a docentes de Educación Básica, dio a conocer Ramiro Martínez López, coordinador de Educación de la Zona Norte.
El regreso a clases de estudiantes de nivel Básico será el próximo lunes 9 de enero, por eso a partir de hoy se presentaron trabajadores manuales y administrativos en las oficinas de la dependencia.
Mañana lo harán supervisores, inspectores y directores, para asistir a estas capacitaciones, junto con personal de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y mañana pasado todos los maestros de preescolar, primaria y secundaria.
La formación corresponde a la dinámica y procesos de la denominada Nueva Escuela Mexicana, y se impartirán en cada uno de los planteles de Educación Básica de la región norte.
Aulas abiertas, matrícula a la baja: así inicia el segundo semestre escolar en Chihuahua
Más de 661 mil estudiantes de educación básica regresan a clases este lunes en el estado, una cifra menor en casi 25 mil alumnos respecto al arranque del ciclo escolar en agosto pasado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Regreso a clases exprés: tras el “Lupe-Reyes”, alumnos tendrán apenas 14 días de clase antes de siguiente puente
Entre enero y julio habrá solo 107 días efectivos de clase, un período vacacional y al menos tres puentes
Por Redacción
Chihuahua abre ciclo escolar con vacunación masiva contra el sarampión
Módulos instalados en planteles revisan cartillas y aplican dosis a estudiantes y docentes; más de 686 mil niños y adolescentes regresan a clases en la entidad
Por Alejandro Salmón Aguilera
Publicar fotos de tus hijos con uniforme puede ponerlos en riesgo, advierte la Policía Cibernética
La dependencia pidió a madres y padres evitar subir imágenes escolares, pues revelan información sensible que delincuentes digitales pueden aprovechar
Por Alejandro Salmón Aguilera