Al término del periodo vacacional del personal administrativo y docente de Educación, se puso en marcha la asignación en línea de los maestros que participarán la asignación de vacantes en los niveles de preescolar y primaria.
El proceso incluye también a los docentes que impartirán la materia de Español en las secundarias generales.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), informó que este día comenzaron los procesos de admisión docente para el ciclo escolar 2022-2023.
Se agrega que en esta novena ronda se ofertan 27 plazas tanto del subsistema federal como del estatal, en las modalidades temporal y definitiva.
La actividad comenzó a las 09:00 horas y se desarrollará a lo largo de este periodo, que culmina el 31 de mayo próximo, conforme se vayan generando más espacios disponibles.
En febrero se publicará la convocatoria para la admisión docente del ciclo escolar 2023-2024, por lo que los interesados deben estar pendientes de la información que se dará a conocer en su momento.
Aulas abiertas, matrícula a la baja: así inicia el segundo semestre escolar en Chihuahua
Más de 661 mil estudiantes de educación básica regresan a clases este lunes en el estado, una cifra menor en casi 25 mil alumnos respecto al arranque del ciclo escolar en agosto pasado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Regreso a clases exprés: tras el “Lupe-Reyes”, alumnos tendrán apenas 14 días de clase antes de siguiente puente
Entre enero y julio habrá solo 107 días efectivos de clase, un período vacacional y al menos tres puentes
Por Redacción
Chihuahua abre ciclo escolar con vacunación masiva contra el sarampión
Módulos instalados en planteles revisan cartillas y aplican dosis a estudiantes y docentes; más de 686 mil niños y adolescentes regresan a clases en la entidad
Por Alejandro Salmón Aguilera
Publicar fotos de tus hijos con uniforme puede ponerlos en riesgo, advierte la Policía Cibernética
La dependencia pidió a madres y padres evitar subir imágenes escolares, pues revelan información sensible que delincuentes digitales pueden aprovechar
Por Alejandro Salmón Aguilera