“Si no para el flujo migratorio, no solo vamos a tener un problema con el gran número de personas, sino además vamos a empezar a ver brotes de enfermedades” fueron las palabras del secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, luego de dar a conocer que se detectaron brotes de sarampión y chinches en comunidades migrantes en la zona.

El funcionario estatal dijo que esto refrenda lo que se ha pedido por parte del Gobierno estatal ya que la situación no solo creará una crisis en materia de alimentos y espacio, así como servicios, ya que ahora esto puede generar que enfermedades que no se presentan en Chihuahua tengan un rebrote.
Esto, dijo, debido a que se desconoce si los migrantes cuentan con el esquema completo de vacunas, por lo que se pudiera generar una situación de enfermedades.
De la Peña Grajeda señaló que actualmente la situación de migrantes en Ciudad Juárez es preocupante, no solamente para el Gobierno estatal, sino también para Estados Unidos.
El secretario general dijo que como Gobierno, continuarán dando trato digno a los migrantes, sin embargo, afirmó que a nivel nacional no se cuenta con una política migratoria adecuada, ya que por una parte dan a conocer que desarticularán una caravana y posteriormente les otorgan visa.
Guatemaltecos y hondureños, los migrantes que fallecieron en la carretera Goméz Palacio-Jiménez el 4 de noviembre
Concluyó FGE identificación de las seis personas en movilidad que viajaban a bordo de la caja de un tráiler
Por Mauricio Rodríguez
A México le va bien gracias a los migrantes: Loera
El senador juarense reconoce que gran parte de la economía nacional depende de las remesas enviadas por quienes se fueron a trabajar “desde abajo” a EU
Por Alejandro Salmón Aguilera
Reconoce OPS al Gobierno del Estado por acciones para contener brote de sarampión
El secretario de Salud, Gilberto Baeza, presentó ante la Organización Panamericana de la Salud un informe sobre el trabajo realizado en la entidad para detener el avance del virus
Por Redacción
De 300 casos a una docena: Chihuahua contiene el brote de sarampión
Con una cobertura de vacunación del 95 por ciento, el estado encabeza la lucha nacional contra la enfermedad y reduce hospitalizaciones y muertes
Por Alejandro Salmón Aguilera