Una invitación para que personas débiles visuales puedan practicar Golbol fue realizada por el área deportiva del municipio.
Este deporte es promovido a través de la asociación civil Deportes Visión Chihuahua, que desde el mes de octubre del 2021 ha buscado conformar un equipo que tiene como sede el Gimnasio de Deporte Adaptado, donde los entrenamientos se llevan a cabo todos los sábados 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Como parte de las acciones para consolidar este proyecto deportivo, Juan José Abdo Fierro, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcfc) realizó una entrega de material deportivo consistente en coderas, antifaces y rodilleras, con el fin de que continúen sus preparaciones para próximas representaciones.

Abdo Fierro señaló que el objetivo es fomentar la inclusión de personas que padecen algún tipo de discapacidad visual a distintas actividades, ya que es un tema básico para el desarrollo social y económico de la comunidad.
El Golbol es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual. Para la práctica se requiere de dos equipos de tres jugadores cada uno.
Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego, a la que se le introducen cascabeles en el interior.
Este deporte tiene una duración de 24 minutos, dividido en 2 mitades de 12 minutos. Para la práctica de éste se requiere de una cancha de 18 por 9 metros con un arco de 9 metros de ancho dividida en seis áreas.
Todas las líneas del campo están marcadas en relieve para que sean reconocibles al tacto, con el fin de que los jugadores puedan orientarse con facilidad.