La Iglesia mexicana ha enviado esta semana un mensaje al Gobierno de Claudia Sheinbaum para alertar sobre una “violencia extrema” que se vive en el estado de Guerrero y la “situación alarmante” que atraviesa todo el país.
El mensaje llega después del brutal asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, que apareció el domingo pasado decapitado y abandonado en una camioneta.
Se trata de una de las primeras peticiones directas que ha lanzado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) al nuevo Ejecutivo.
Apenas unos días atrás había escrito otro para condenar el asesinato de seis migrantes en manos de soldados del Ejército en Chiapas.
La institución católica ha solicitado ahora a las Administraciones federal, estatal y local que tomen cartas en el asunto para frenar la ola de violencia que sacude a la entidad.
“La CEM”, apuntan, “exhorta a las autoridades de todos los niveles a tomar acciones concretas e inmediatas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos”.
En el documento, la CEM hace “un llamado urgente a recurrir a la Agenda Nacional de Paz y a implementar procesos de pacificación en todas las regiones afectadas por la violencia”.
La Agenda Nacional de Paz es un documento redactado por un grupo de instituciones religiosas con lineamientos para atender lo que llaman “una crisis de violencia sin precedentes”.
Asegura diputada que siempre sí incluirán a Chihuahua en el “Bachetón”
La legisladora Rosana Díaz afirma que serán 8 tramos carreteros los que reparará la SICT, mediante una inversión de 230 mdp
Por Alejandro Salmón
Publican el decreto presidencial que hace permanente la importación de vehículos
La medida busca ordenar el mercado de vehículos usados importados al país
Por Hugo Chávez/ Norte Digital
Sheinbaum pide a la SSPE ponerse en contacto con el gabinete de seguridad ante presencia de Tren de Aragua
Solicitó a las autoridades chihuahuenses ponerse en contacto con el gobierno federal ante presencia de la estructura criminal más poderosa de Venezuela
Por Redacción
Ministros “se van por un montón de dinero”: Presidenta
Gerardo Fernández Noroña confirmó que los ministros de la SCJN renunciarán a su cargo porque quieren cobrar su pensión vitalicia
Por Redacción