La rifa celebrada en el Senado para la asignación de espacios en el Poder Judicial fue una ridícula demostración de la degradación del Estado de Derecho, criticó el diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez.
“La justicia no se rifa, la tómbola del poder judicial es una ridícula equivocación histórica, una vergüenza para la patria, aquí se demuestra la degradación del Estado de Derecho, de un país que solía sostenerse en la división de poderes”, sentenció.
Francisco Sánchez remarcó que desde la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano se mantiene la defensa en contra de la mal llamada reforma judicial, para evitar que la federación imponga en Chihuahua fallidos mecanismos para la elección de los jueces locales.
“Dejar la justicia al azar no solo degrada al Poder Judicial, sino que acaba con la división de poderes, esos son los mecanismos que pretenden imponer desde el centro del país. No podemos permitir que Chihuahua participe en esta ridícula degradación de la justicia”, declaró.
Quiere Francisco Sánchez meterle “freno de mano” a las reformas constitucionales
Propone que tarden no menos de seis meses, y que no sea cuestión de semanas, como se hace en la actualidad
Por Alejandro Salmón Aguilera
Sheinbaum niega haber sido notificada formalmente para eliminar la Reforma al Poder Judicial del DOF
Rosa Icela Rodríguez arremete contra el Poder Judicial; asegura han retrasado sentencias
Por Redacción
Extienden jueces paro de labores hasta que llegue Sheinbaum
Se reanudarán actividades el 2 de octubre, así lo decidió el CJF
Por Redacción
Quejas llegaron hasta la ONU, jueces fueron a manifestarse en Suiza
Ante la votación de la reforma al Poder Judicial, jueces fueron a manifestarse en la sede del Consejo de Derechos Humanos en Suiza
Por Redacción