El fiscal general del Estado, César Jauregui Moreno informó que las personas detenidas durante el pasado viernes 08 de marzo en la ciudad de Chihuahua por la manifestación feminista, fueron liberados, incluyendo al hombre que ingreso con su vehículo y no se levantaron cargos ni se abrieron carpetas de investigación.
“Solamente se les detuvo para evitar en ese momento, cualquier cuestión que pudiese poner en riesgo la seguridad de las propias manifestantes, la mayoría fueron por razones de tipo administrativo, que no tuvieron consecuencias del tipo penal”, agregó.
César Jauregui comentó que la manifestación del 8M, no hubieron hechos que lamentar y que hubo un sistema de inteligencia policial adecuado, para garantizar la seguridad de las mujeres, niñas y adolescentes.
“Podemos presentar un saldo blanco, que era la responsabilidad que tenía el gobierno”. Puntualizó.
Por otra parte, tras salir de la mesa de seguridad semanal en Palacio de Gobierno, el fiscal señaló que está en proceso de identificación de los seis cuerpos localizados en fosas clandestinas de Ciudad Juárez.
Mientras que, en Nuevo Casas Grandes se abrió una investigación sobre el exjefe de la policía municipal en contra de elementos del Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sin dar más detalles al respecto.
Fiscal de Chihuahua asume Vicepresidencia nacional anticorrupción
Abelardo Valenzuela fue electo por unanimidad en la CONAFA y acompañará en la presidencia al fiscal anticorrupción de Guanajuato
Por Redacción
La violencia “va a la baja”, insiste el fiscal Araiza en San Lázaro, pese a escenario crítico en Chihuahua
Asegura que los picos más altos fueron entre 2008 y 2014, aunque admite que la violencia sigue presente
Por Alejandro Salmón Aguilera
Se reúne fiscal con pastores de iglesias evangélicas para coordinar acciones de seguridad a niños y jóvenes
Mantendrán el diálogo sobre temas como prevención de adicciones y seguridad pública
Por Redacción
Reconoce fiscal César Jáuregui la alta carga de trabajo de agentes del Ministerio Público en Chihuahua
“Hay áreas con más de 500 expedientes por atender”, admite el titular de la Fiscalía General del Estado
Por Alejandro Salmón Aguilera