El titular de la Fiscalía General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que en los últimos dos años, es decir, desde que inició el gobierno actual, se han logrado 2 mil 388 carpetas de investigación con sentencia condenatoria por parte de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).
El funcionario indicó que gracias al trabajo diario y al esfuerzo del personal de la FEM, de septiembre del 2021 a septiembre del 2023, se obtuvieron las mencionadas sentencias condenatorias, por lo que dijo estar muy orgulloso de dicha dependencia.
“Hemos ganado la confianza de las mujeres y se sienten seguras para poner sus denuncias, porque hay resultados”, comentó el funcionario en rueda de prensa, que ofreció a medios locales en la capital chihuahuense.
Agregó que se han logrado también 10 mil 522 carpetas de investigación con vinculaciones a proceso y se han ejecutado en el mismo periodo antes mencionado, 4 mil 028 órdenes de aprehensión.
Por otro lado, adelantó, sin dar mayor detalle y con la promesa de dar más información la próxima semana, que hay de 30 a 35 feminicidas próximos a ser vinculados a proceso.
Condenan a 82 años de cárcel a autora intelectual de feminicidio agravado de dos víctimas en Vistas Cerro Grande
La ahora sentenciada contrató a dos personas para privar de la vida con un arma de fuego a las víctimas Judith Alejandra E. H., y Fátima Margarita C. O.
Por Redacción
Hallan esqueleto de una mujer dentro de una alcantarilla
Localiza FEM los restos como parte de las diligencias de búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres en el estado, en la colonia Valle de la Madrid
Por Redacción
Hallan en Juárez a mujer que tenía reporte de ausencia aquí
La investigación ministerial permitió establecer que la joven de 25 años, se ausentó el domingo 2 de noviembre, en la colonia Revolución
Por Redacción
Buscan reforzar protección a la infancia: Congreso pide aumentar 20% el presupuesto de la FEM para 2026
Necesario, destinar más recursos a la protección de niñas, niños y mujeres, pues es en el ámbito familiar donde corren más peligro, señala la diputada Antonieta Pérez
Por Alejandro Salmón Aguilera