Austin Butler ha sorprendido a sus fanáticos con una revelación durante una reciente entrevista con BuzzFeed. El actor, conocido por sus papeles en proyectos de Disney Channel y Nickelodeon, confesó que realizó un casting para el codiciado papel de Peeta Mellark en la primera película de Los juegos del hambre.
“Hice una audición y no lo conseguí en absoluto”, declaró Butler. El personaje fue finalmente interpretado por Josh Hutcherson, quien junto a Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth, protagonizó los cuatro filmes que conformaron la saga original y que se convirtieron en un fenómeno global entre 2012 y 2015.
“Creo que ni siquiera me devolvieron la llamada, pero Hutcherson lo consiguió, y fue genial”, agregó.
En aquel periodo, el nominado al Oscar era más reconocido por sus apariciones en series juveniles como Zoey 101, iCarly y La fabulosa aventura de Sharpay.
Aunque perdió la oportunidad de ser parte de la franquicia, no todo fue negativo, ya que casi al mismo tiempo fue seleccionado para participar en la serie precuela de Sex and the City, The Carrie Diaries.
La entrevista se realizó a propósito del nuevo proyecto del actor, El club de los bándalos. El filme sigue a un club de motociclistas llamados Vandals, liderado por el carismático Johnny (Tom Hardy).
Butler interpreta a Benny, un joven que se une a la pandilla seducido por la sensación de libertad y la camaradería de este estilo de vida.
Sin embargo, al introducirse en las actividades conflictivas del grupo, descubre los aspectos oscuros que conlleva formar parte de este mundo.
El largometraje dirigido por Jeff Nichols está inspirado en el libro de fotografías The Bikeriders, publicado en 1968 por Danny Lyon, el cual muestra una mirada íntima a los Chicago Outlaws Motorcycle Club.
Lejos de romantizarlos o demonizarlos, el autor retrata a los Outlaws como individuos complejos, con sus propias reglas, códigos y sentido de comunidad.
Tanto el libro como la nueva película, abordan temas como la masculinidad, la camaradería, la violencia y la marginalización.