La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene un operativo integral, tanto terrestre como aéreo, a fin de garantizar el bienestar de los paisanos que emprenden su viaje de regreso a casa a lo largo de las carreteras del estado, durante esta temporada decembrina.

La estrategia involucra a más de 500 efectivos que supervisan las diversas rutas en Chihuahua, que con el respaldo de la videovigilancia Centinela, tienen el objetivo de asegurar la paz y tranquilidad entre quienes transitan por la entidad.

Durante la presencia activa en la caseta de Villa Ahumada los elementos de Despliegue Policial y una aeronave de la Dirección General de Logística de la SSPE, se mantienen alerta para atender las necesidades de los viajeros que recorren esa vía.

Cabe destacar que este operativo se lleva a cabo en colaboración estrecha con efectivos de la Guardia Nacional, Sedena, la Fiscalía General del Estado y los policías municipales.
Estas acciones son una muestra del compromiso de la SSPE con el Modelo Centinela, que tiene la meta de posicionar a Chihuahua como un referente nacional en materia de seguridad.
Refuerzan vigilancia en carreteras estatales con programa “Bienvenido a Casa Paisano”
Arranca este día y estará vigente hasta el 10 de enero; contará con la participación de 500 elementos estatales y 3 helicóteros, informa SSPE
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Chihuahua pide a Hacienda ampliar el valor permitido de compras para turistas y paisanos
Legisladores solicitan revisar los montos libres de impuestos para quienes ingresan mercancía del extranjero en 2025
Por Alejandro Salmón Aguilera
Operativo sorpresa en el Cereso 7: decomisan 66 objetos prohibidos
Un despliegue conjunto de 127 agentes revisó módulos y estancias del penal de Cuauhtémoc para reforzar el control interno y retirar artefactos hechizos y artículos no permitidos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Sheinbaum descarta castigo a manifestantes: “Es delito, pero no vamos a perseguir a nadie”
La presidenta cuestiona los bloqueos carreteros pese a las mesas de diálogo abiertas y acusa intereses políticos y económicos detrás de algunas protestas contra la Ley de Aguas
Por Alejandro Salmón Aguilera