Tras el paso del huracán “Hilary” en la península Baja California, la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a 983 uniformados, rescató a cinco personas, activó 35 albergues en Mulegé, Los Cabos, Comondú, Loreto y La Paz.
La dependencia informó que evacuaron a mil 725 personas damnificadas que fueron trasladadas a los albergues para su resguardo.
Realizaron recorridos de seguridad y cuentan con el apoyo de 86 vehículos, una cocina comunitaria, 11 camiones de volteo y maquinaria pesada, así como una planta potabilizadora y torres de iluminación.
En la península de Baja California se cuenta con una fuerza de seis mil 585 efectivos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes en caso de requerirse pueden ser empleados para reforzar las actividades del Plan DN-III-E.
Así como mil 334 elementos de la Fuerza de Apoyo para Caso de Desastres (F.A.C.D.) y del Batallón de Atención a Emergencias se encuentran alertas en la Ciudad de México, con el fin de ser desplegados en caso de ser necesario.
Estadio de los Dodgers se inunda tras paso de “Hilary”
El inmueble de la MLB sufrió daños por las condiciones del clima
Por El Universal
CFE restablece servicio al 80% en estados afectados por “Hilary”
La dependencia informó que las afectaciones fueron en estados como Baja California, Baja California Sur y Sonora
Por El Universal
Albergue migrante es foco rojo por “Hilary”
Los migrantes en Tijuana se preparan ante un pronóstico adverso; la gobernadora dijo que las personas más vulnerables son quienes se encuentran en zonas costeras bajas
Por El Universal
Gobierno Federal atiende a población por llegada de Hilary a Baja California; evacuan a 850
La Semar activó el Plan Marina en su Fase de Prevención, para evitar daños por el paso del huracán
Por El Universal