Lionel Messi igualó la marca de Dani Alves como el jugador más ganador en la historia del futbol, tras coronarse por tercera ocasión con el París Saint Germain en la Ligue 1 al empatar a uno ante Racing de Estrasburgo en la penúltima jornada (37) de la liga francesa.
El ídolo de la albiceleste fue el autor del único tanto que logró el club parisino, que con 85 unidades en la temporada 2022-2023 firmó su campeonato número 11 y dejó al Lens en la segunda posición.
Tras la coronación del PSG, Messi llegó a los 43 títulos, 35 de ellos los festejó entre 2005 y 2021, año en que salió inesperadamente del FC Barcelona, equipo que lo vio crecer.
Tres de sus últimas condecoraciones las obtuvo con el PSG, dos de liga y una Supercopa. Como seleccionado de Argentina, el zaguero tiene cinco palmareses, el último y más importante lo levantó en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022.
Alves hizo su historia de títulos ganando con los clubes de Bahía, Sevilla, Barcelona, Juventus, el mismo Paris Saint-Germain, Sao Paulo y Brasil. Con los blaugranas hizo la hazaña en 23 ocasiones y con su selección en seis.
En su momento, Dani Alves declaró: “Si me va a pasar Messi, no es novedad, novedad es que me pase otro. Si me pasa Messi, no pasa nada, es Messi”.
Y este sábado lo logró el argentino, mientras Alves sigue en la cárcel.
Brenda Barattini: de la tijera de podar a la libertad condicional
Ocho años después del crimen que horrorizó a Córdoba, la “mujer de la tijera” ya camina por las calles de Argentina
Por Redacción
¿Qué fue lo que pasó en Ezeiza, Argentina?
Una explosión industrial dejó más de 20 heridos y arrasó varias fábricas
Por Redacción
Prohíben en Argentina el ingreso a eventos deportivos y masivos a deudores alimentarios
En Buenos Aires se implementa ley que restringe el acceso a los morosos del pago de pensión alimenticia, hasta que se pongan al corriente no podrán gritar gol en el estadio
Por Redacción
Trump mete las manos en la elección argentina
Advierte que solo apoyará al país si Javier Milei logra la reelección. Petro responde: “El voto latinoamericano no se chantajea”
Por Redacción