El sobrepeso y la obesidad es un problema serio que afecta a gran parte de los mexicanos, trascendió este día en la Mañanera del Pueblo de la Presidencia de la República.
Durante la presentación de la campaña 3 X mi salud contra la obesidad en México, la Secretaría de Salud dio a conocer que el 75 por ciento de las personas adultas tienen obesidad, también el 38 por ciento de los adolescentes y el 34 por ciento de los niños.
Este día Ramiro López, subsecretario de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, indicó que la campaña es la “respuesta urgente y coordinada frente al sobrepeso y la obesidad en México”.
Detalló que el 3 X mi Salud contempla el “hoy mañana” sin bebidas azucaradas, sin comida chatarra y “camino por mi salud”.
Los componentes estratégicos se centran en educación nutricional, actividad física, transformación de entornos alimentarios y campañas digitales e impresas.
López destacó que la obesidad está robando años de vida a los mexicanos, disparando el riesgo de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y los infartos.
Señaló que esa realidad está rebasando al sistema y se constituye en una “emergencia de salud”.
Eminencia médica pide al Congreso de EU revisar la salud mental de Trump
El llamado reactiva un debate histórico que ya alcanzó a Trump en su primer mandato y a otros presidentes de Estados Unidos
Por Redacción
Sarampión, contenido en Chihuahua pese a aumento a nivel nacional: SS
Destaca Gilberto Baeza que gracias a las campañas de vacunación implementadas el año pasado, se contuvo el avance de la enfermedad en el estado
Por José Estrada
Del reclamo por boletos a la TV coreana: el ARMY mexicano cruza fronteras
Lo que inició como una protesta por la venta de entradas para conciertos de BTS terminó convertido en un fenómeno mediático transnacional que llegó a la televisión de Corea del Sur
Por Redacción
Estados Unidos retoma la idea de ataques con drones en México, revela The New York Times
El periódico neoyorquino reportó el 15 de enero que EU presiona a México para permitir tropas o la CIA, e incluso ataques con drones, una opción que violaría la soberanía
Por Redacción