Luis Alfredo Garavito, condenado por abusar y asesinar cerca de 200 niños y adolescentes, falleció este jueves en la prisión donde cumplía sentencia en la ciudad de Valledupar, en el norte de Colombia, informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), reportó EFE.
“El señor Luis Alfredo Garavito Cubillos, que estaba recluido en la ciudad de Valledupar, falleció en los últimos minutos”, informó INPEC en un breve comunicado, que añadió que murió de madrugada en la clínica nueva Santo Tomás por “múltiples afecciones”.
De acuerdo con la agencia de noticias, Garavito era considerado el mayor asesino en serie de niños en Colombia y se encontraba en prisión después de haber confesado que violó y asesinó a 197 niños en varias regiones del país en la década de los 90.
SU HISTORIA
Dentro de los registros conocidos de sus crímenes está que el primero de los reportados fue en 1992, cuando tenía 35 años. A partir de ese momento inició con una serie de violaciones y asesinatos a adultos y menores de edad en 13 departamentos de Colombia, sumado a algunos casos puntuales en Ecuador y Venezuela.

Conocido como “La Bestia”, fue arrestado en abril de 1999 cuando intentaba violar a una menor e ingresó a prisión en diciembre de 2002, acusado de los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.
Según el diario español El País, Garavito fue condenado en el año 2000 a más de mil 800 años de prisión por las casi 200 muertes y violaciones a niños de entre 8 y 16 años de edad, que cometió en un lapso menor a una década.
in embargo, dado que la pena máxima que permitía la ley colombiana en ese entonces era de 40 años de cárcel, esa fue la condena que seguía cumpliendo hasta este jueves.
“A lo largo de su encarcelamiento, Garavito ofreció varias entrevistas a diversos medios de comunicación nacionales e internacionales. En ellas, aparte de reconocer los crímenes y de dar indicaciones de los lugares en que desaparecía los cadáveres de varias sus víctimas, aseguraba estar arrepentido de sus delitos y haber abrazado la fe cristiana. La posibilidad de que saliera en algún momento de prisión despertaba sentimientos vehementes de rechazo en todo el país, que vivió en zozobra antes de que fuera capturado, en una época ya de por sí muy violenta para Colombia”, agregó El País.
Fernando ‘Toro’ Valenzuela muere a los 63 años en Los Ángeles
Fue campeón de las Ligas Mayores en las temporadas 1981 y 1988 con los Dodgers
Por Redacción
Liam Payne, excantante de One Direction, muere al caer de un edificio en Argentina
Payne cayó desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, informaron los servicios de emergencia
Por Redacción
Muere Maggie Smith, eterna actriz de ‘Harry Potter’
Ganadora de dos Premios Oscar ha fallecido a los 89 años tras una legendaria carrera en cine, televisión y teatro
Por Redacción
Muere James Hollcroft, actor de ‘Como Dice el Dicho’
Llevaba varios días desaparecido
Por Redacción