La economía mexicana muestra signos de recuperación al inicio de 2024, con una desaceleración menos pronunciada de lo esperado, según las revisiones al alza del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con El Financiero, durante febrero, el IGAE registró un crecimiento mensual del 1.4%, rompiendo una racha de cuatro meses sin avances, según cifras desestacionalizadas. Este dato representa una revisión al alza significativa, ya que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) había estimado un avance del 0.6%.
El sector primario, especialmente ligado al campo, fue el principal motor de crecimiento, con un repunte del 16.5% mensual en febrero, tras la contracción del 13% en enero. Por otro lado, las actividades terciarias, como los servicios, también mostraron un crecimiento sólido del 1.2% mensual en febrero, revisado al alza desde una estimación del 0.6%.
Dentro de las actividades terciarias, el comercio al por mayor destacó con un incremento del 4% mensual, mientras que la información en medios masivos creció un 1.9%, evidenciando una mejora generalizada en varios sectores clave de la economía mexicana.
Gana peso terreno al dólar y cierra en 16.96 al mayoreo
El repunte se produce tras una racha de tres jornadas consecutivas de pérdidas
Por Redacción
Economía mexicana rompe con expectativas
Creció 2.6 por ciento anual, desde 1.0 por ciento registrado en enero, reporta el Inegi
Por Redacción
Economía mexicana sin crisis de fin de sexenio: Moody’s Analytics
La firma resaltó que el efecto contraccionario de fin de sexenio se extenderá hacia el inicio de la nueva administración
Por El Universal
Mejoran expectativas para cierre de administración de AMLO
Para Bank of America Securities, el crecimiento de 3.6% al cierre de junio en cifras anuales, representa uno de los mejores ritmos dentro del G20
Por El Uniuversal