A un día de que la Corte de Estados Unidos extendió el Título 42, soldados voluntarios de la Guardia Nacional de Texas mostraron escudos antimotines, en el punto de inspección ubicado bajo el puente internacional Stanton.


Además, de acuerdo a testimonios de migrantes, los uniformados amedrentaron a con rifles a quienes se acercaban al río Bravo.
“Nos corrieron, levantaron sus armas para que nos fuéramos”, dijo uno de los entrevistados por Norte Digital.


Además, en el punto de inspección localizado frente a la colonia Bellavista, utilizaron una máquina para arrojar tierra al río, por lo que la alambrada con púas fue colocada unos seis metros más hacia el centro del afluente.
Dichas acciones se sumaron a otras medidas antiinmigrantes como el haber colocado hace unos días un muro de 10 contenedores metálicos frente al río Bravo, a la altura del corralón municipal de vehículos, en la colonia Altavista, enseguida del parque de Las Tortugas.
Esta mañana, decenas de migrantes cruzaban el río a la altura del estadio Benito Juárez, donde vehículos de la Patrulla Fronteriza los recogían y los llevaban para someterlos a proceso.
Guatemaltecos y hondureños, los migrantes que fallecieron en la carretera Goméz Palacio-Jiménez el 4 de noviembre
Concluyó FGE identificación de las seis personas en movilidad que viajaban a bordo de la caja de un tráiler
Por Mauricio Rodríguez
A México le va bien gracias a los migrantes: Loera
El senador juarense reconoce que gran parte de la economía nacional depende de las remesas enviadas por quienes se fueron a trabajar “desde abajo” a EU
Por Alejandro Salmón Aguilera
Trump ofrece pagar a jóvenes migrantes para regresar a sus países
La administración de Donald Trump planea pagar 2 mil 500 dólares por adolescente; activistas advierten que la medida vulnera el derecho al asilo y pone en riesgo a menores no acompañados
Por Redacción
VIDEOS: Ya están en libertad Salvador González y Rodolfo Collazo por caso del incendio en Estación de Migración
El contralmirante retirado y exdelegado del INM en Chihuahua, junto con un agente migratorio de menor rango, enfrentarán el proceso fuera de prisión tras casi dos años y medio recluidos
Por Teófilo Alvarado