A un día de que la Corte de Estados Unidos extendió el Título 42, soldados voluntarios de la Guardia Nacional de Texas mostraron escudos antimotines, en el punto de inspección ubicado bajo el puente internacional Stanton.
Además, de acuerdo a testimonios de migrantes, los uniformados amedrentaron a con rifles a quienes se acercaban al río Bravo.
“Nos corrieron, levantaron sus armas para que nos fuéramos”, dijo uno de los entrevistados por Norte Digital.
Además, en el punto de inspección localizado frente a la colonia Bellavista, utilizaron una máquina para arrojar tierra al río, por lo que la alambrada con púas fue colocada unos seis metros más hacia el centro del afluente.
Dichas acciones se sumaron a otras medidas antiinmigrantes como el haber colocado hace unos días un muro de 10 contenedores metálicos frente al río Bravo, a la altura del corralón municipal de vehículos, en la colonia Altavista, enseguida del parque de Las Tortugas.
Esta mañana, decenas de migrantes cruzaban el río a la altura del estadio Benito Juárez, donde vehículos de la Patrulla Fronteriza los recogían y los llevaban para someterlos a proceso.
Estamos ante una posible crisis humanitaria en materia migratoria: De la Peña
Chihuahua corre el riesgo de recibir a grandes cantidades de ciudadanos expulsados de Estados Unidos, más los que llegan del sur buscando ir hacia ese país
Por Alejandro Salmón Aguilera
Se fue Garduño, pero dejó 40 cruces en Juárez
Al excomisionado del INM se le recordará por la muerte de 40 migrantes y por las acusaciones de supuesto desvío de recursos y cobro de cuota a extranjeros que viajaron en aviones
Por Teófilo Alvarado/ Norte Digital
Ni en Estados Unidos saben cuál es la estrategia para la deportación masiva: Loya
Se tiene conocimiento de que no sería a través de El Paso-Juárez por donde se expulsaría a los indocumentados, agrega
Por Alejandro Salmón Aguilera
Exige Grupo Parlamentario del PAN presencia de Segob en Chihuahua por tema de deportaciones
Llama diputado Chávez a “cerrar filas” con la presidenta Claudia Sheinbuaum en torno al trato con Donald Trump
Por Alejandro Salmón Aguilera