En tiempos donde el deporte acuático en México ha sufrido polémicas y faltas de apoyo, Nelson Vargas destaca por ser el encargado de potenciar a los atletas mexicanos para competir en el más alto nivel.
Para festejar los 45 años de existencia de sus centros acuáticos, la Lotería Nacional presentó un billete conmemorativo con premio de 17 millones de pesos, el cual será sorteado este viernes 25 de agosto.
El exnadador y hoy empresario Nelson Vargas estuvo acompañado de su hijo, Director General de la empresa que lleva su nombre, de Marco Antonio Mena, nuevo director general de la Lotería Nacional, y nadadores destacados como Miguel de Lara, María José Mata Cocco, José Iga y Laura Vaca, múltiples medallistas nacionales.
“Este sueño nació de la pasión. Mi misión era ser el mejor entrenador de México. Dedique 23 años de mi vida a la natación en el Seguro Social donde tuvimos cuatro medallas olímpicas” recordó Nelson Vargas con orgullo sobre los inicios de su empresa.
Hoy, a lo largo de 17 escuelas de natación que llevan su nombre, miles de personas en México pueden soñar con competir para representar al país en competencias como Juegos Olímpicos, entre otros.
“Cuando se utiliza el recurso en forma transparente las cosas salen bien” agregó.
María José Mata Cocco, medallista de oro en 100 y 200 metros mariposa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde también rompió récord y agregó las medallas de plata y bronce en 200 metros libre y 800 metros libre respectivamente, destacó el apoyo de Nelson Vargas a los nadadores mexicanos.
“El ‘profe’ es fundamental. Siempre está buscando apoyar a los nadadores con iniciativa privada, que ha sido lo que nos ha llevado a tener los resultados que queríamos. Sin él no hubiéramos tenido el fogueo ni los resultados que tuvimos en Juegos Centroamericanos y el Mundial” declaró en conferencia de prensa.
“El apoyo del corporativo Nelson Vargas es clave. Sin él, probablemente la mayoría de nosotros no estaríamos aquí” agregó Miguel de Lara, primer mexicano con boleto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.