La gobernadora Maru Campos reiteró la advertencia a la 4T, que no permitirá que el Gobierno Federal se lleve el agua que pertenece a los chihuahuenses.
En rueda de prensa denunció que actualmente hay amenazas de llevarse el agua de la presa de El Granero, que actualmente es la más llena y que contiene un 40 por ciento de su capacidad.
“Y no vamos a permitir que nadie se lleve lo que pertenece a los chihuahuenses y a los agricultores; sobre todo, en estos tiempos tan difíciles de sequía y de eliminación de fideicomisos y apoyos para el campo”, puntualizó.
La defensa legal del agua de Chihuahua, promovida por el Gobierno del Estado en los juzgados, se sigue peleando, dijo Campos Galván.
“Y vamos a seguir peleando, con uñas y dientes, para que no se lleven el agua. Este gobierno no dejará que el Gobierno Federal, que la 4T y Morena se lleven el agua que corresponde al estado de Chihuahua”, reiteró la mandataria estatal.
Firma Maru acuerdo nacional por el derecho humano al agua
Se contempla una inversión de 9 mil mdp para tecnificación de riego y el ahorro de millones de metros cúbicos para uso agrícola
Por Alejandro Salmón Aguilera
Reclama Zubía exclusión de Chihuahua del plan hídrico federal
Sin embargo, la Sader informa que contempla dos proyectos de tecnificación con una inversión cercana a los mil millones de pesos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Discrepan PAN y Morena por trato que recibe Chihuahua de la Federación
La bancada blanquiazul afirma que al estado le dan solo 12 pesos de cada 100 que recauda, mientras los morenistas suman más de 80 mil mdp en apoyos federales para la entidad
Por Alejandro Salmón Aguilera
El Inai es burocracia dorada, debe desaparecer: Morena
En Chihuahua, se debe proceder también a la extinción del Ichitaip, afirma el diputado Cuauhtémoc Estrada
Por Alejandro Salmón Aguilera