El colectivo de estudiantes universitarios denominado Insurgentes UACH, negó a través de sus redes sociales que busque impedir el rodeo universitario que se ha promovido por las sociedades de alumnos en la Universidad Autónoma de Chihuahua.
“Se está esparciendo el rumor de que planeamos sabotear el evento de rodeo planeado por las sociedades, negamos categóricamente esa acusación. Es la misma narrativa que tiene la Rectoría, buscando dividir al alumnado, mientras quieren hacer parecer este movimiento como hostil y violento”, expusieron.

Además, invitaron a la comunidad estudiantil a continuar con las “Asambleas por la Educación”, este 21 de mayo a las 10:45 horas en el jardín de la Facultad de Filosofía y Letras.
El Mega Rodeo Universitario UACH 2024 está programado para este jueves a las 4:00 pm, en la Arena Unión Ganadera; es organizado por las sociedades de las 15 facultades y abierto a la población en general.
Insurgentes UACH fue el nombre que se pusieron las y los manifestantes del 15 de mayo en Rectoría por la gratuidad de la educación universitaria y que tras los daños al edificio universitario suscitados en la protesta, fueron señalados por la Máxima Casa de Estudios como “infiltrados” y “no universitarios”.
Hasta parece enroque: Myriam Hernández ocupa ahora el cargo de Marcela Herrera en la UACH
A partir de hoy será la titular de la Dirección de Planeación y Desarrollo
Por Alejandro Salmón Aguilera
Solicita exrector de la UACH amparo contra posible orden de aprehensión
El académico asegura que no ha cometido delito alguno y teme ser detenido por investigaciones recientes en la casa de estudios que dirigió
Por Alejandro Salmón Aguilera
Sancionan a exfuncionarios de la UACH por no pagar cuotas a Pensiones Civiles del Estado
Por primera vez, se castiga el impago a ese organismo, al cual le deben casi 2 mil millones de pesos; inhabilitan a exservidores públicos por seis meses
Por Alejandro Salmón Aguilera
Continuará en prisión exfuncionaria de la UACH que se “prestó” equipo médico
La acusaron de usar el encefalógrafo de la universidad para provecho propio
Por Alejandro Salmón Aguilera