El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, emitió una advertencia contundente este martes durante su visita oficial a Pakistán, declarando que un eventual ataque israelí contra territorio iraní tendría graves consecuencias, y que como resultado “no quedaría nada” de Israel, según informó la agencia estatal de noticias iraní IRNA.
De acuerdo con medios internacionales, las declaraciones de Raisi se produjeron en el marco de su segundo día de visita en Pakistán, durante una intervención en una universidad de la provincia de Punjab. El presidente iraní enfatizó que si Israel cometiera nuevamente un acto de agresión violando la soberanía de Irán, la respuesta sería contundente y diferente.
“Si Israel comete otro error y viola la soberanía de las tierras sagradas iraníes, la situación será diferente”, advirtió Raisi en sus declaraciones.
Estas palabras del presidente iraní surgen en medio de crecientes tensiones en la región, especialmente tras un presunto ataque militar llevado a cabo por Israel dentro del territorio iraní el pasado viernes.
El intercambio de amenazas y tensiones entre Irán e Israel ha generado preocupaciones sobre una posible escalada en el conflicto entre ambas naciones, lo que podría tener repercusiones significativas en la estabilidad de la región.
Bombardea Israel el norte de Gaza
Siguen ataques contra fuerzas de la ONU
Por Redacción
Trump advierte posible tercera guerra mundial si él no es presidente
El candidato republicano se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
Por Redacción
VIDEO: Así fue el ataque ruso con misiles contra la capital de Ucrania
En las imágenes se observa cómo varios misiles de crucero de largo alcance Kh-101, surcan el cielo ucraniano para posteriormente impactar en distintos objetivos
Por Redacción
Llegarán este jueves a México los restos de Orión Hernández, mexicano-francés secuestrado por Hamás
Orión habría sido asesinado desde el 7 de octubre, sin embargo, no fue hasta el 24 de mayo cuando su cuerpo fue liberado y dejado en la franja de Gaza
Por Redacción