Uriel A, elemento de la Policía Municipal de Apatzingán, Michoacán, fue asesinado a tiros esta mañana, cuando se dirigía a su casa.
Los informes señalan que el oficial fue perseguido por un grupo armado durante varias cuadras, hasta que le dieron alcance en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Uriel A descendió de su camioneta particular, y a pesar de que, intentó responder el atentado fue acribillado a balazos sobre la calle General Rentería Luviano.
El pasado 18 de julio, otro policía municipal, fue interrogado y grabado en video por un grupo criminal, contrario al que opera y hasta hace meses mantenía el control.
En la grabación, el elemento Noé N está arrodillado y atado de las manos; asegura que la corporación policial es un brazo armado de otra célula delictiva antagónica.
Al siguiente día, fue hallado su cuerpo adentro de un canal de aguas pluviales, ubicado en la orilla de la cabecera municipal.
El mismo18 de julio, Mario P, otro oficial de esa misma corporación, fue víctima también de un ataque directo a balazos, afuera del domicilio de un familiar.
Los informes señalan que el elemento, de 40 años de edad, caminaba a su casa, cuando fue alcanzado por sujetos fuertemente armados, quienes le dispararon.