La defensa de César D. J. reiteró su solicitud de cambiar la medida cautelar que lo mantiene recluido en el Cereso No. 1 por el arraigo domiciliario, debido a la condición de salud de su representado.
El grupo de abogados que defiende al exmandatario de Chihuahua pidió “objetividad” en este caso, ya que existen antecedentes como el de Gerardo Villegas, Alejandro Villarreal, Marcelo González Tachiquín, Mayra Urbino, Jesús Manuel Esparza y más exfuncionarios, de lo que el mismo abogado denominó como “la mal llamada Operación Justicia para Chihuahua”.
El posible domicilio señalado para que el mandatario lleve la medida cautelar, en caso de ser aceptada, es el ubicado en la calle Bahía de Quino 8324.
Cabe recordar que dentro de la pasada audiencia se presentó este domicilio, sin embargo, le fue negado el arraigo.
Dentro de las peticiones que presentó la defensa fue que el imputado pudiera cumplir la condena con vigilancia en el exterior del domicilio, o bien, la utilización de brazalete electrónico, incluso ambas medidas de manera simultánea.
Según el grupo de abogados que le defiende, las medidas cautelares en las que vive el exmandatario deben de ser cambiadas debido a la situación de salud.
Lo anterior, tras argumentar que dentro de la pena que ha llevado el exfuncionario, desde hace 33 meses, sufría de un microinfarto que no fue atendido.
Fallece hermano mayor del exgobernador César Duarte Jáquez
Sixto Duarte Jáquez, tenía 70 años de edad; al parecer, su deceso se debió a una enfermedad que le aquejaba desde hace años
Por Redacción
La deuda de Duarte provoca encontronazo de Fiscalías 10 años después
La reestructuración contratada por el exgobernador dio pie a un par de procesos que se abrieron contra Javier Corral
Por Alejandro Salmón
Habría rescatado la Fiscalía General de la Ciudad de México a Javier Corral
Testigos presenciales reportan que la discusión entre los fiscales de ambas entidades se prolongó por varios minutos
Por Redacción
Turnan al TEJA expediente contra Javier Corral
Los magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, serán los encargados de resolver si el exgobernador incurrió o no en una conducta que amerite sanción administrativa
Por Redacción