Este domingo se realizará el desfile conmemorativo de la fundación de Ciudad Juárez, el primero en su historia, el cual tendrá una duración aproximada de tres horas y será por el bulevar Zaragoza, el cual ya está cerrado a la circulación vehicular.
Aunque el aniversario número 363 de la ciudad fue el pasado 8 de diciembre, es hasta este día 11 cuando se efectúa el desfile, en el cual participarán 10 carros alegóricos y contará con 6 bloques que darán muestra de la historia de la ciudad, desde su fundación hasta la los tiempos actuales.
Recorrerá unos cuatro kilómetros entre la calle Aguascalientes y calle Uva, al suroriente de la mancha urbana.
Dentro de los segmentos que se presentarán, están: “La Apertura”, “Orígenes”, “De Villa a Ciudad”, “La Metrópoli”, “Diversidad Étnica”, “Orgullosamente Juarense” y “Así se mueve Juárez”.
De acuerdo al director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, Miguel Ángel Mendoza Rangel, también viene la banda veracruzana Delfines Marching, famosa porque ha sido invitada al desfile de Día de Acción de Gracias en Nueva York y otros en diferentes países.
La Coordinación General de Seguridad Vial exhortó a la ciudadanía a tomar vías alternas para circular por esa zona.
Hizo un llamado a los guiadores a utilizar como opción para circular durante esta celebración, las calles Santiago Troncoso, Sorgo, Fortín de la Soledad y la avenida Manuel J. Clouthier.
El desfile tendrá una duración aproximada de tres horas con un recorrido de casi cuatro kilómetros; el operativo de resguardo de esta dependencia municipal se tendrá desde la calle Ejido San Buenaventura y finaliza sobre la calle Piña.
Los carros alegóricos protagonistas de este desfile recorrerán el boulevard Zaragoza desde las 12:00 horas en un sentido de oriente a poniente, iniciando en la calle Aguascalientes y terminando sobre la calle Uva.
Es importante mencionar que el carril confinado para el transporte semimasivo de dicha avenida será utilizado solo por vehículos de emergencia, además de dotarse con algunas zonas emergentes que estarán sobre la calle Valle de los Cedros y Durango, así como sobre la calle Toronja Roja.