Una de las bebidas de mayor tradición en las fiestas de Navidad y Año Nuevo es la sidra. Por su delicioso y refrescante sabor, esta se puede disfrutar antes, durante y después de la cena.
La sidra es una bebida baja en alcohol y se adapta a todos los paladares, gracias a sus diversas variantes: ácida, sea, dulce, sin gas o espumosa, entre otras.
+ de su origen
Historiadores han encontrado pruebas de que existe desde civilizaciones como la egipcia y bizantina. Pero fueron los griegos y los romanos, quienes la llamaban sikera, los encargados de hacerla popular.
Su nombre proviene del latín sicera, que a su vez se deriva de la palabra en hebreo antiguo sekät, que significa bebida embriagadora.
En México, la sidra se consume principalmente en el mes de diciembre, pero en otros países como Inglaterra se disfruta todo el año.
¡Prepárala en casa!
Ingredientes
- 2 kilos de manzanas de diferentes tipos
- Endulzante natural
- 1 paquete de levadura de cerveza
Preparación
Lava bien las manzanas y quita el tallo.
Con ayuda de un procesador de alimentos, procesa las manzanas hasta lograr una mezcla homogénea.
Pasa la mezcla por un colador hasta separar todo el jugo. Repite varias veces.
Lleva el jugo a fuego bajo y retira antes de que hierva.
Después de pasarlo por el fuego, añade el endulzante para compensar la acidez de la manzana. Deja reposar para que enfríe (puedes llevarlo al refrigerador).
Cuando haya enfriado, toma media taza del jugo y mézclalo con la levadura de cerveza y deja reposar de 5 a 6 horas. Posteriormente, agrega la mezcla al jugo y revuelve perfectamente.
Deja enfriar, sirve y disfruta.