Cierran la carretera Federal Ojinaga-Coyame, debido a los daños ocasionados por las lluvias que se registraron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
La dependencia emitió un aviso preventivo debido a las precipitaciones que generaron derrumbes y la formación de un socavón a la altura del kilómetro 222, entre las comunidades de El Tecolote, Tierras Nuevas y La Esmeralda.
Dicho socavón tiene aproximadamente 4 metros de largo por 7.5 metros de ancho, lo que representa un grave riesgo para los vehículos que transiten por la zona.
Adicionalmente, se ha registrado el colapso de un puente ubicado en el camino al Cañón del Mulato, por lo que se pide a la población local y a los conductores, transitar por rutas alternas.
Hasta el momento, personal de Guardia Nacional se encuentra resguardando la zona, mientras que elementos de Protección Civil del Estado están en el lugar para realizar la evaluación de los daños.
Se exhorta a la ciudadanía a evitar transitar por el tramo de la carretera mencionada, debido al riesgo de colisión y daño a los vehículos.
Además se pide seguir las indicaciones de las autoridades y considerar caminos alternos para no circular cerca de las áreas afectadas.
Prevé Protección Civil estatal descenso en la temperatura durante las próximas horas
Se espera lluvias y nevadas por la entrada del frente frío 13 en algunas regiones del estado
Por José Estrada/ Norte Digital
Alerta CEPC por tormentas en la región fronteriza y descenso de temperaturas en la Sierra Tarahumara
Lluvias, aguanieve y tormentas eléctricas, el estado del tiempo para la entidad en las próximas horas
Por Redacción
Prepárese, se vienen temperaturas de frías a gélidas para el fin de semana
Alerta CEPC por descenso de temperaturas en el estado para próximos días; el ingreso del frente frío número 8 también generará vientos y tolvaneras
Por Redacción
Coordinación Estatal de Protección Civil emite alerta preventiva por entrada del frente frio 7
Destacan posibilidades de lluvia y fuertes vientos en gran parte del territorio estatal
Por José Estrada/ Norte Digital