De las 96 personas que conformaban la policía municipal de Nuevo Casas Grandes (NCG) 40 presentaron su renuncia, señaló el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno.
Dijo que quedó la evidencia de que dejaron el cargo ante la solicitud de un examen de control de confianza, los cuales se pueden aplicar en cualquier momento, aunque los agentes cuenten con una prueba vigente.
Jáuregui Moreno indicó que dentro de estas renuncias no se encuentra el director de la dependencia.
“Estamos hablando que de una corporación de más o menos 96 personas, 40 se fueron por su propio pie”, expresó el funcionario.
Destacó que los policías que se fueron no podrán acceder a otro cargo en materia de seguridad.
Anunció que se considera llevar a cabo este tipo de acciones en otros ayuntamientos del estado.
En el mes de mayo a todos los integrantes de la corporación de Nuevo Casas Grandes se les retiró la portación de armas y se les ordenó nuevos exámenes de confianza.
El fiscal señaló que ya se tienen algunos de los resultados de las pruebas de confianza, sin embargo, esperarán a que termine de presentarse el total.
Encabeza Marco Bonilla convivio decembrino con familias de policías caídos en cumplimiento del deber
Su valor y entrega permanecen vivas “en cada calle, colonia y familia que hoy vive con mayor tranquilidad”, dice el alcalde de Chihuahua
Por Redacción
Inaugura gobernadora nuevas instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste
Brindará servicio a habitantes de 9 municipios de la zona, con incremento en la capacidad operativa y reducción en el tiempo de investigación de delitos
Por Rerdacción
Sentencian a tres años de prisión a exsecretaria del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes
La acusaron de malbaratar terrenos propiedad del Municipio, por una suma cercana a los 3 millones de pesos
Por Alejandro Salmón Aguilera
La frontera está inundada de armas y Estados Unidos no quiere frenarlo: Jáuregui
El 90 por ciento de las armas usadas por delincuentes en México provienen de EU, donde se venden con facilidad y sin controles que frenen el tráfico hacia Juárez
Por Teófilo Alvarado