El presidente de la Coparmex Chihuahua, Salvador Carrejo, compartió que existe en la iniciativa privada preocupación por el cambio de medida cautelar del gobernador César D.J., que le permitirá llevar su proceso penal en libertad y que esto sea un antecedente para favorecer actos de impunidad.
“Entendemos claramente que está dentro del marco de la ley; hay un plazo establecido como máximo para que un indiciado esté en prisión preventiva, el cual se venció”, contestó.
No obstante, argumentó que esto no exime, a que haya cierta preocupación en el sentido de que se empiece a “pavimentar un camino, para favorecer la impunidad de un gobierno altamente cuestionado en temas de corrupción”.
Carrejo dijo que si bien es cierto, no se puede prejuzgar, ya que no son jueces para dar un veredicto, sí hay elementos que permiten la presunción de delitos cometidos contra los recursos de los chihuahuenses en el gobierno del exmandatario.
“Eso no cambia la situación jurídica del indiciado, esperamos que el proceso judicial termine lo más pronto posible y se haga justicia para los chihuahuenses, daremos seguimiento al caso, es de interés para Coparmex; hay que combatir la impunidad sobre todo donde se presumen graves actos de corrupción en perjuicio de los chihuahuenses”, concluyó.
Chihuahua también enfrenta peligro por lucha territorial de cárteles: Coparmex
Luego del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, organismo empresarial advierte que la violencia se puede salir de control aquí en cualquier momento
Por Carlos Omar Barranco
Gobernadora sostiene reunión con líder nacional de Coparmex
Maru Campos y Juan José Sierra exploraron acciones conjuntas en beneficio de la población
Por Redacción
Es opaca, improvisada y manipulada la elección del Poder Judicial: Coparmex
Observación electoral es el último bastión para defender al Poder Judicial el 1 de junio, afirma el sindicato patronal
Por Carlos Omar Barranco
Aranceles pueden llevar a México a recesión económica y rebasar los 22 pesos por dólar: Coparmex
A partir de hoy entra en vigor 25 por ciento de tributación obligada a las exportaciones mexicanas y canadienses que ingresen a territorio estadounidense
Por Carlos Omar Barranco