Durante esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva a nivel estatal, ante las condiciones de clima gélido que se esperan para los próximos días.
Según las previsiones climaticas del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé caída de nieve o aguanieve y temperaturas mínimas de entre -10 y -15 grados centígrados (ºC) en municipios de la Sierra Tarahumara, así como probabilidad de lluvia en gran parte de la entidad para el miércoles 8 y jueves 9 de enero.
Imágenes satelitales indican que las condiciones se deben a una vaguada polar que provocará la formación de la Segunda Tormental Invernal de la temporada, que impactará gran parte del territorio de los Estados Unidos y algunos estados que comparten frontera, como Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, entre otros.
Por lo anterior, se advierte peligro para la población, especialmente para los viajeros que utilicen las carreteras estatales, debido a que podría presentarse el congelamiento del pavimento.
De igual manera, se hace un llamado para extremar precauciones ante las condiciones climaticas y prevenir enfermedades siguiendo recomendaciones como vestir ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura, revisar las instalaciones de gas y electricidad y, en caso de utilizar un calentón de gas, asegurar que haya una ventilación adecuada.
Por frío, piden extender vacaciones en escuelas
Propone diputado Avitia que sea hasta el 13 de enero, para no exponer a los alumnos a temperaturas por debajo de los 0 grados
Por Alejandro Salmón Aguilera
Estas son las recomendaciones para enfrentar la segunda tormenta invernal que afectará a Chihuahua
Se pronostican heladas y posibilidades de nieve, vientos gélidos y lluvia congelante, en algunas regiones
Por Redacción
¡Saquen las chamarras!
Vienen heladas de -5 grados y vientos de más de 80 kilómetros por hora; Protección Civil ha instalado albergues para recibir a más de 10 mil familias
Por Alejandro Salmón Aguilera
Registra San Juanito temperatura más baja en el estado: Coordinación Estatal de Protección Civil
El termómetro quedó debajo de los 0 grados en cuatro localidades del estado, y se espera que continúen las temperaturas heladas en los próximos tres días
Por Alejandro Salmón Aguilera