Con el objetivo de brindar seguridad a los trabajadores y habitantes de las comunidades rurales que conforman la zona nogalera del municipio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) montó un operativo especializado para garantizar la tranquilidad durante la cosecha de la nuez.

Cada año, durante la temporada en que se colecta este fruto, la Policía Municipal dispone de elementos que coadyuvan en la vigilancia y en la prevención de faltas administrativas y delitos como la ingesta excesiva de bebidas embriagantes, riñas, robos, daños materiales o agresiones a mujeres y hombres que laboran en las huertas y los alrededores.

Debido a que durante estos meses los huertos generan una buena cantidad de empleos y derrama económica, los nogaleros del municipio solicitaron la presencia al propio director de la corporación, Julio César Salas, de aumento de unidades y agentes para resguardar la región.

Derivado de lo anterior, se destinan cuatrimotos, pick ups, caballos y los recién adquiridos RZR todo terreno, aunado a las cámaras y otros aditamentos tecnológicos de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (Pecuu).
Dicho operativo, a cargo del policía tercero Raúl Jáquez, suele prolongarse desde los meses de octubre o noviembre hasta principios de enero, cuando concluye la colecta del fruto, beneficiando con ello a las comunidades de El Sauz, Ejido Ocampo, Nuevo Delicias y otras que se encuentran en los alrededores.
La policía de academia, Iridián González Serrano, adscrita al grupo Charlies, informó que gracias a los constantes recorridos y a la pronta reacción para atender las necesidades ciudadanas, la incidencia delictiva en esas zonas se ha mantenido al margen y han logrado mantener la paz y armonía entre los pobladores y propietarios de los predios.
Cateos, arma efectiva contra la delincuencia, dicen autoridades estatales
Descenso significativo de delitos de alto impacto en el estado se debe a este tipo de intervención, indican funcionarios locales
Por Martín Orquiz
La vía corta sigue siendo una trampa mortal: nadie detiene a los criminales
Grupos delictivos, que operan en la carretera Parral-Chihuahua, eligen a familias que viajan en camionetas de modelo reciente para realizar sus asaltos, usan métodos cada vez más crueles
Por Alejandro Salmón Aguilera
¿Tienes cámaras de seguridad? Así puedes integrarlas a la Policía Municipal
Más de mil 600 cámaras en la ciudad pueden enlazarse a la plataforma de la DSPM
Por Redacción
Concientizan a los grafiteros para que no rayen las paredes
La Unidad de Atención a Pandillas acompaña a los infractores hasta que no quede una sola línea de sus grabados en las bardas que se vieron afectadas
Por Redacción