El director de Comité de Comercio Exterior de Index Chihuahua, Manuel Carrasco, informó que ya está en funciones el Puente Guadalupe-Tornillo derivado de la coordinación binacional de Estados Unidos y México para la entrada y salida de mercancía.
“Vimos una gran oportunidad, para disminuir la cantidad de tráfico, tiempos, para cruzar mercancía. Se trata de un tramo de 31 kilómetros, se da vuelta a la derecha del puente Santa Teresa, con un periodo de 25 minutos y una carretera nueva, monitoreada con 30 elementos y una estación de la Guardia Nacional”, explicó.
Carrasco dijo que actualmente los cruces de Puente de Zaragoza y Córdoba son de tres a cuatro horas, lo que implicaba un impacto importante en costos para el empresariado, además de la saturación de carga, ya que la mancha urbana impedía ampliarse.
El director del Comité de Comercio de Index Chihuahua informó que desde el 14 de agosto está abierto y tiene un periodo de revisión y viabilidad de 90 días, lo que permitirá específicamente a Estados Unidos, definir si continúa o no, con la inversión para la manutención del puente o reasigna los recursos a otros.
Agregó que el puente tiene un uso para carga de un 80 por ciento, sin embargo, el otro 20 por ciento, es para cruce de frontera, lo que representa una alternativa más para la ciudadanía, “la más segura de todos los puentes”.
El funcionario de Index Chihuahua, invitó al empresariado de Chihuahua, Coahuila y Durango, a que aprovechen este puente para impulsar sus transacciones comerciales, mientras que a la comunidad chihuahuense que va a realizar compras a El Paso, Texas, a disfrutar de esta nueva alternativa.
Chihuahua 4º lugar en recepción de Inversión Extranjera Directa
La entidad captó el 5% de este concepto al III trimestre de 2023
Por Enrique Lomas
Lanza Index Chihuahua campaña de ayuda para damnificados por “Otis”
La industria de exportación se solidariza con Guerrero
Por Enrique Lomas